Eduardo Vélez Bustillo

Marzo 28, 2022

Eduardo Vélez es PhD. en Sociología (Estadística Social Aplicada) de University of Illinois.  Dentro de sus áreas de interés están la sociología y economía de la educación, y análisis y evaluación de programas de desarrollo.

El Dr. Vélez trabajó en el Banco Mundial donde fue Gerente del Sector de Educación para Asia Oriental y el Pacífico, y para América Latina y el Caribe; Coordinador del Sector (Desarrollo Humano) para el programa de China; Líder del Sector (Desarrollo Humano y Social de Colombia, México y Venezuela); y Líder del Grupo de Desarrollo Humano para Uganda y Tanzania. Antes de unirse al Banco Mundial, el Dr. Vélez fue Director Adjunto del Instituto de Investigación Ser en Bogotá, Colombia.

El Dr. Vélez también ha tenido una carrera académica. Ha sido profesor visitante en las siguientes instituciones: la Universidad de Pekín, la Universidad Normal de Beijing, y la Universidad Fudan en China; Brown University, Georgetown University y la University of Connecticut en EE.UU; la Universidad de Kobe en Japón, donde actualmente es Profesor Visitante; y la Universidad Nacional, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Pedagógica Nacional, y en la Universidad de los Andes, Colombia.

El Dr. Vélez ha escrito extensamente sobre los temas de Educación, Desarrollo y Sociología (ha publicado once libros y más de 100 artículos en revistas profesionales o como capítulos de libros, e informes de investigación).